3 errores que debes evitar en tu estrategia de marketing online

social media

La relevancia de las redes sociales en una estrategia de marketing online ha quedado sobradamente demostrada. Habitualmente, incluimos estos medios en nuestra planificación para difundir nuestros contenidos corporativos. Realmente parece muy sencillo, pero es necesario un trabajo muy minucioso que, para que sea eficaz, deberá tener en cuenta diversas cuestiones. De hecho, podemos definir tres factores que pueden hacer tambalear la consecución de nuestros objetivos y que suelen convertirse en errores frecuentes que siempre, en la medida de lo posible, deberemos tratar de evitar.

Nos conectamos a Internet, prácticamente, desde cualquier lugar. Con nuestro móvil o desde una tablet podemos acceder a la Red, pasando cada día más horas online. Precisamente por este motivo deberemos prestar atención a nuestra presencia online y generar visibilidad digital con nuestra marca si queremos vender. Siendo este, además, un punto básico que puede permitirnos diferenciarnos de la competencia. Desde Posicionamiento Web queremos destacar aquellas acciones que no debes dejar pasar si quieres triunfar con tu estrategia de marketing online.

No adaptar nuestro diseño a los nuevos medios

A estas alturas de la partida, nadie duda de que nuestra web corporativa debe ser responsive, una cualidad que permite que pueda visualizarse correctamente desde un dispositivo móvil. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario sea cual sea el dispositivo desde el que se conecte. Un factor que cobra más importancia en el caso de un e-commerce, ya que el porcentaje de usuarios que realizan sus compras desde el móvil crece cada día.

No incluir llamadas a la acción

Nos referimos a solicitar a nuestros usuarios que realicen determinadas acciones concretas, facilitándoles el proceso introduciendo, por ejemplo, un botón o un enlace sobre el que deberán clicar. Para que esta acción funcione, las llamadas a la acción deben de ser atractivas y estar bien diseñadas para llamar la atención, es necesario que sean más vistosas.

Olvidar medir los resultados

Sin duda, este es el mayor error de todos. Si no analizamos los resultados no podremos determinar qué está funcionando bien y qué no tanto. Sólo de este modo, podremos corregir aquellas partes de la estrategia que no están funcionando adecuadamente. Verificar cual es nuestro tráfico web, el alcance de nuestras publicaciones o calcular nuestra tasa de conversiones. No se trata solo de conocer los datos, que también es importante, sino saber transformarlos en favor nuestro.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario