4 herramientas que te ayudarán a optimizar tus estrategias de marketing digital

marketing digital

Desarrollar una estrategia de marketing digital puede parecer una tarea sencilla, pero a medida que se desarrolla podemos ver como se vuelve cada vez más compleja.  Gestión de redes sociales, desarrollo de contenidos de calidad, elaboración de post para el blog corporativo, el diseño y la estructura de la site o trabajar el posicionamiento SEO son algunas de las cuestiones básicas para alcanzar nuestros objetivos.  Afortunadamente, en Internet podemos encontrar una gran cantidad de apps y herramientas que harán nuestro trabajo mucho más sencillo y asequible.

Desde Posicionamiento Web queremos presentarte algunas de las herramientas más adecuadas para ayudarte a gestionar tu estrategia de marketing online:

  1. Trello: La mejor forma posible de organizar tu trabajo, muy eficaz teniendo en cuenta las diferentes acciones que deberás llevar a cabo dentro de tu estrategia de marketing digital. Esta aplicación gratuita te permitirá ordenar todas las tareas que debes realizar, elaborar listas y tarjetas que te permitirá ordenar tus proyectos de forma más visual.
  2. HubSpot: Se trata de una herramienta muy completa para la gestión de cualquier estrategia de Inbound Marketing. El principal beneficio de esta app es que te permite automatizar muchas de las tareas que has de realizar, facilitando tu trabajo. En una sola interface tendrás acceso al correo, los perfiles en redes sociales, blogs corporativos, formularios, etc. El mayor beneficie de HubSpot es que todas las tareas están conectadas entre sí, pudiendo actualizar todos los canales a la vez y facilitándonos gran cantidad de información para analizar el impacto de nuestra estrategia.
  3. PandaDoc: Se trata de una herramienta de gestión muy útil para tener a mano y actualizada toda la información de tus clientes. Realizar propuestas de ventas, presupuestos, incluir elementos interactivos en estos documentos, plantillas personalizables, etc. Nos proporciona gran cantidad de información sobre nuestros clientes que puede ser muy útil a la hora corregir nuestras estrategias para que sean más efectivas.
  4. Zendesk: El mejor modo de analizar la opinión de los usuarios, una herramienta centrada en la atención al cliente. Chats, conversaciones o respuestas a sus preguntas más frecuentes mejora la experiencia del usuario, lo que incrementa las ventas y la satisfacción final del usuario.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario