4 razones para incluir chatbots en tu estrategia de social media

inteligencia artificial

 

Los chatbots están ya por todas partes. Nos referimos a la tecnología que permite que un usuario pueda tener una conversación con un programa informático. Lo normal es que estas cuestiones se regulen con diferentes aplicaciones de mensajería como, por ejemplo, Facebook Messenger, Slack o Telegram, entre otros. Una cosa es entender el concepto y otra muy distinta será visibilizar cuáles son sus funciones. Existen compañías aéreas que utilizan los chatbots para que los viajeros pueden consultar vuelos o realizar gestiones varias a través de este medio. También, hay restaurantes que nos permiten reservar mesa mediante este chat, etc.

Esta tecnología está basada en la inteligencia artificial, estas máquinas son capaces de reconocer nuestro lenguaje natural y responder a aquellas cuestiones que demandamos. Se parecen a los buscadores por voz como Siri (en el caos de Apple) y Cortana (de Microsoft) aunque en los chatbots se emplea el lenguaje escrito.


¿Por qué debería añadir chatbots en mi estrategia de marketing online?

 

Son muchas las razones y ventajas de su uso. Esta acción tan sencilla nos permite eliminar una interfaz llena de botones y menús. Este novedoso sistema es mucho más intuitivo y fácil de entender para los usuarios.

Ubicuidad

Sólo necesitaremos una app de mensajería. Esta herramienta, siempre que permita la inclusión de bots, nos permitirá abrir todo tipo de conversaciones.

Autenticidad

Utilizamos un medio natural para interactuar en nuestro día a día: el lenguaje, lo que facilita y favorece el uso de los chatbots.

Accesibilidad

Hace el entorno mucho más accesible, ya que la pantalla que se muestra resultará mucho más cómoda e intuitiva.

Eficiencia

Se trata de una cuestión notable, ya que el usuario consigue más información con mucho menos esfuerzo.

Desde Posicionamiento Web queremos destacar que el uso de aplicaciones de mensajería está ya sobrepasando incluso el uso de redes sociales por parte de las empresas. Otra dato curioso es que un porcentaje importante de las búsquedas que se realizan por Internet se hacen ya por voz. Finalmente, el lenguaje natural es una cuestión sencilla que todo el mundo domina, por lo que la curva de aprendizaje resulta sencilla y está calando en la sociedad actual. En los próximos meses seguiremos hablando de estas herramientas que pueden influir en el marketing de contenidos a corto plazo.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario