6 herramientas sencillas para crear las mejores infografías

crear infografias

Hablamos mucho de que los contenidos (de calidad y originales) son una de las claves esenciales en cualquier estrategia de marketing online. Pero todos sabemos que el texto puro y duro puede resultar tedioso. De hecho, la mayoría de los usuarios suelen hacer una lectura en diagonal para tratar de descubrir aquellos datos que les puedan ser de utilidad. Así que los elementos visuales cobran una importancia fundamental para ilustrar las palabras y hacer estos contenidos mucho más atractivos para el lector.

Podemos optar por imágenes de calidad o videos, pero existe un elemento visual mucho más logrado: las infografías. Gráficos e información visual personalizada, que aportan gran cantidad de datos a los usuarios. Sin embargo, crear estos elementos parece complicado y laborioso, sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece. Desde Posicionamiento Web queremos presentarte algunas herramientas que pueden ayudarte a crear infografías ideales para tus post.

Canva

Es realmente sencillo e intuitivo. Esta aplicación puede usarse gratuitamente, aunque cuenta con una versión Premium de pago. Podrás seleccionar entre numerosos temas y diseños, así como acceder a una amplísima librería con cerca de un millón de imágenes. Hacer una infografía a tu medida será visto y no visto. El resultado te sorprenderá.

Piktochart

Es una aplicación muy parecida a la anterior. Puedes acceder a diferentes templates y personalizarlos en función de tus necesidades. También podrás subir tus propias imágenes para el diseño de la infografía.

Venngage

La diferencia entre esta app y las dos anteriores reside en que Venngage pone a tu disposición numerosas plantillas agrupadas por categorías. Así podemos ir a la temática que necesitamos directamente (estadística, timeline, etc.)

Infogram

Aunque en su versión gratuita las opciones son bastante limitadas, en su variable de pago ofrece muchas opciones. Podemos decir que esta app nos permite conseguir unos resultados más profesionales, lo que implica que su utilización sea un poco más compleja.

Zanifesto

Sus plantillas gratuitas cuentan con un diseño muy actual. Al igual que las herramientas anteriores, está disponible en versión gratuita y de pago. La fortaleza de esta herramienta se esconde tras su extensa librería de iconos, factor que nos permitirá conseguir un mayor impacto visual.

Google Charts

Esta es totalmente gratuita y está pensada para crear gráficos específicos para nuestras infografías. Además, podemos crear elementos interactivos que darán vida a nuestras creaciones.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario