7 claves a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento natural

el mejor posicionamiento web

El posicionamiento SEO es una de las especialidades que más cambian, dentro del marketing online. Con todas las modificaciones de los algoritmos de Google y las tendencias de uso de la red, resulta cada vez más complicado lograr el mejor posicionamiento web. Si tenemos en cuenta que el posicionamiento natural es cada vez más importante, resulta imprescindible conocer las claves para conseguir que nuestro site esté siempre en la primera página de los buscadores.

En Posicionamiento Web os contamos algunos de los secretos compartidos por las páginas que han logrado alcanzar el top ten:

#1 – La experiencia del usuario: Lograr que los usuarios accedan de manera sencilla y rápida a la información que buscan es el principal objetivo de Google. Para ello, es necesario contar con una página web intuitiva, que logre captar la visita de los usuarios y aumentar el tiempo de visita.

#2 – El valor del contenido: No es ningún secreto que el contenido de calidad ayuda a escalar posiciones en Google, además de ganar valor comercial. Cuida al detalle el contenido de tu web, tanto el comercial, como el de interés, solo así podrás captar la atención de los usuarios (y de los robots).

#3 – Las Redes Sociales cuentan: El SEO cuenta con un nuevo protagonista: las Redes Sociales. Gracias a los enlaces generados en los distintos perfiles y compartidos por los seguidores, a través de los mismos, Google valora la relevancia de tu web de manera muy similar a la que trata el Pagerank y los enlaces entrantes.

#4 – Videomarketing: El vídeo es una tendencia en alza. De hecho, YouTube se ha consolidado con creces en el medio digital. Además de favorecer la viralización del contenido, incorporar la publicación de vídeos en una estrategia de marketing online también ayuda al posicionamiento natural.

#5 –Velocidad de carga: Los usuarios tenemos poco tiempo y no nos gusta esperar. Por ello, Google trata de mostrar lo menos posible las páginas lentas, anticuadas y en flash. Mejorar tu posicionamiento web pasa también por quitarle peso a tu página.

#6 – Cuida tus enlaces: Los robots de Google trabajan sin descanso para revisar todos y cada uno de los enlaces generados en la red. Revisa tu web y trata de eliminar todos los enlaces rotos, que no llevan a ningún sitio. Por supuesto, influyen negativamente en el posicionamiento natural.

#7 – Sé constante: En muchas ocasiones, hemos dicho que el SEO no ocurre por arte de magia y que los resultados no son inmediatos. Es necesario seguir una buena estrategia de posicionamiento web y, principalmente, no abandonar el trabajo a mitad del camino.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario