¿Por qué apostar por el marketing de contenidos?

marketing de contenidos

La clave del éxito del marketing de contenidos reside en el hecho de que acaba con la publicidad convencional y los mensajes intrusivos, que pueden llegar a molestar al usuario. La principal ventaja que supone esta nueva técnica es que los mensajes promocionales son encontrados por los usuarios, principalmente mediante las búsquedas en Internet. En otras palabras, los mensajes publicitarios no se imponen de forma obligatoria a los usuarios, sino que ellos los encuentran por su propio interés. En cualquier caso, esta estrategia tan actual y moderna, reporta importantes beneficios a las compañías que apuestan por ella.

Desde Posicionamiento Web queremos destacar algunas de las ventajas que el marketing de contenidos puede suponer para tu negocio o empresa.

  1. Posicionamiento SEO: Google premia con posicionando entre sus mejores resultados a aquellas organizaciones con un flujo activo de publicaciones. Evidentemente, la calidad de esos contenidos será relevante. Los buscadores valoran los contenidos originales, veraces y de interés para el usuario.
  2. Incrementar el tráfico en la web: Al disponer de un mejor posicionamiento o al compartir dichos contenidos en las redes sociales de la entidad se multiplica la visualización de los mismos, lo cual supone la posibilidad de que un mayor número de usuarios, atraídos por esos contenidos, visiten la página web de la empresa.
  3. Mejorar la imagen de marca: Los contenidos generados por la organización suponen el modo más eficaz de transmitir su filosofía empresarial, los conocimientos sobre el estado del sector y, por ende, su profesionalidad. Toda esta información es recibida por los usuarios, que encuentran esos contenidos y deciden consumirlos.
  4. Diferenciarse de la competencia: Cuando los usuarios precisen de algún producto o servicio similar al que nosotros ofertamos, posiblemente se acordará primero de aquellas empresas que generan contenido y que alguna vez han visto en Internet, que de las que no realizan marketing de contenidos.
  5. Fidelizar clientes: Este tipo de marketing supone un canal de información constante con el cliente, conviene tener en cuenta que este feedback genera una mayor confianza por parte del cliente. Este factor puede desencadenar la prolongación de la relación marca – cliente.
  6. Interactuar con los clientes: No sólo se trata de generar contenidos, además es una herramienta eficaz para tomar el pulso de la situación. Acercarse a la opinión de los clientes con el objetivo de mejorar y ofrecer un servicio de calidad.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario