¿Por qué están cambiando las estrategias de SEO de las marcas?

posicionamiento seo

Desde su nacimiento, hemos sentenciado a muerte al marketing online. Cada vez que surgía una tendencia nueva, nos parecía que tenía los días contados. Con el boom del Social Media y el aumento de usuarios en las redes sociales, muchos fueron los que creyeron que se avecinaban cambios, que los buscadores estaban condenados a desaparecer. Pero, lo cierto es que el panorama online no ha cambiado tanto. El posicionamiento SEO ha ganada enteros en los últimos años. De hecho, o estás dentro del top ten de buscadores o, directamente, no existes.

Lo que sí evoluciona es el modo de llevar una estrategia SEO, el todopoderoso Google cambia con relativa frecuencia su algoritmo y hay que empezar de nuevo. Las cosas que hasta la fecha eran vitales para mejorar el posicionamiento natural dejan de serlo y, en su lugar, aparecen nuevas premisas que se convertirán en nuevos mandamientos hasta que los de Silicon Valley decidan darle otra vuelta de tuerca. Con la llegada del año nuevo, miramos al futuro y nos preguntamos qué retos deberemos afrontar en los meses que nos esperan.

Desde Posicionamiento Web queremos destacar cuáles son las acciones que deberemos tener en cuenta y marcar en nuestra agenda de aquí a final de año.

  1. Búsquedas por voz: Cada vez son más los usuarios que realizan sus búsquedas a través de los asistentes de voz. Por ello, además de los términos que van a definir las keywords, al realizar un estudio SEO deberemos tener en cuenta expresiones Long Tail.
  2. Social Media: Era un secreto a voces, Google ya indexa los perfiles en redes sociales como un factor a tener en cuenta para el posicionamiento. Aunque no todas son iguales ante los ojos del todopoderoso, Facebook o Twitter tienen más relevancia al contar con un mayor índice de autoridad.
  3. Velocidad de carga: El tiempo es oro y los usuarios no lo pueden perder, por ello Google tendrá en cuenta el tiempo medio de carga de tu página. Piensa que si tu site tarda demasiado en cargar podrás perder muchos usuarios por el camino.
  4. Enlace de calidad: El número de enlaces y la calidad de los mismos será determinante para ganar autoridad en los buscadores. Los buenos contenidos serán fundamentales para conseguir enlaces adecuados.
Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario