Claves para humanizar tus contenidos de cara al SEO

La tecnología avanza sin duda hacia una mayor humanización: un procesamiento del lenguaje cada vez más inteligente y que ofrece respuestas más naturales a nuestras peticiones. El posicionamiento SEO no es ajeno a esta realidad, sino todo lo contrario: hoy los buscadores están programados para ser más sensibles que nunca al interés que el usuario tiene al hacer su búsqueda y eso exige un mayor esfuerzo a la hora de colocar una página entre los resultados para cualquier expresión que nos interese. Te damos a conocer algunas claves al respecto.

Si partimos de la máxima de que ‘el contenido es el rey’, no menos cierto es que hay que saber cómo realizar ese contenido. Los algoritmos actuales siguen un amplio abanico de criterios para determinar cuándo un texto es de calidad, por lo que no basta con incluir una palabra clave mil y una veces. Pero al mismo tiempo, tampoco se puede eludir la importancia de orientar el contenido hacia determinados rasgos que permitan identificarlo como relevante para las consultas de los usuarios.

En este sentido, una de las tendencias más destacadas en los últimos años es la necesidad de ofrecer una respuesta: que tu contenido ofrezca el tipo de información que resuelva las dudas que pueda tener una persona al hacer su búsqueda. Esto no solo potenciará la visibilidad de tu página si la aritmética de Google aprueba tus esfuerzos, sino que el buscador también es capaz de detectar el interés que suscite el contenido entre quienes acceden a él y premiarlo en sus resultados. De igual manera, un texto que resulte útil puede conseguir incluso ser compartido por el usuario en las redes y así alcanzar una fuente extra de visitas.

Merece la pena invertir esfuerzos en la generación de contenidos que aporten un valor real a la vez que mantengan unas pautas técnicas que posibiliten su asociación a las búsquedas que más encajen con tus líneas de negocio. Para ello, en Posicionamiento Web recordamos que acudir a profesionales te permite contar con una atención profesional y dedicada, atenta a las constantes novedades que se producen en este campo y a las maneras posibles de aplicarlas en tu beneficio.

 

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario