Claves del marketing de contenidos para 2018

marketing online

Ya nadie duda de que el marketing de contenidos ha ido ganando enteros para las empresas. Se ha convertido en una parte fundamental de su estrategia con el objetivo de incrementar sus ventas. Además, el email marketing y el posicionamiento SEO han sido dos pilares fundamentales de la presencia de las marcas en la red y del modo en que gestionan la comunicación con los clientes. Es más, la automatización del email marketing supone muchas ventajas. Incluso no permite saber quién ha abandonado su carrito.

Se ha hablado mucho sobre las automatizaciones y es cierto que bien utilizado puede suponer muchas ventajas para las empresas. Pero, nunca debemos olvidar que nos dirigimos a personas y debemos hablarles como tal. La clave del éxito en una campaña de email marketing dependerá de nuestra pericia para hallar el equilibrio entre las automatizaciones y los correos personalizados. Esta última cuestión se vuelve esencial para conseguir la fidelización de clientes.

También, hemos escuchado hasta la saciedad durante el 2017 la importancia de los contenidos audiovisuales. El año que acabamos de comenzar irá un paso más allá y prevé el uso del video en los envíos de email marketing, una vuelta de tuerca que nos permitirá innovar y conquistar nuevos usuarios con nuestra estrategia de contenidos.

YouTube es una herramienta más que recomendable para el marketing de contenidos audiovisuales. No debemos pasar por alto esta plataforma, que tiene gran cantidad de seguidores. Además, las posibilidades de la optimización para el SEO han mejorado mucho y nos permitirán trabajar en el posicionamiento de la marca. Hablamos del segundo buscador de contenidos más utilizado del mundo, sólo por detrás de Google, así que es evidente que deberemos utilizar un canal de YouTube en nuestra nueva estrategia de marketing.

En Posionamiento Web estamos acostumbrados a adaptarnos a los cambios. Quizá por este motivo, podemos afirmar que el marketing de contenidos no es una ciencia, no hay una fórmula mágica que nos ayude a conseguir las metas que nos hemos planteado previamente. Es más, deberemos adaptarnos a los tiempos a los cambios tecnológicos y, sobre todo, a las nuevas exigencias del mercado y a las necesidades de los usuarios.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario