¿Sabes cómo funciona el algoritmo de Twitter?

algoritmo de twitter

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo las redes sociales seleccionan las noticias que aparecen en tu muro. Todos sabemos que la fórmula mágica la crea un algoritmo, pero cada una tiene el suyo propio. Así que algoritmo de Twitter no tiene nada que ver con el de Facebook, por ejemplo. La red del pajarito ha ido, poco a poco, implementando un sistema que selecciona los tweets más oportunos para cada usuario. Actualmente, aparecen como sugerencias “por si te lo perdiste” de entre todas las cuentas que sigues. Los criterios de selección que se siguen son los siguientes:

Interacciones con la cuenta

Puedes seleccionar varias cuentas y hacerlas favoritas, con este simple paso verás con más frecuencia sus tweets. También, existe la opción de que Twitter te muestre los tweets de alguna cuenta con la que interaccionas habitualmente.

Popularidad del tweet

Es probable que, alguna vez, cuando accedas a tu cuenta de Twitter veas tweets de otras cuentas que ni siquiera sigues. Este factor se mide por la cantidad de veces que se comparte esa publicación y la popularidad que adquiere en un corto periodo de tiempo. Es posible que tú no sigas esa cuenta pero, seguramente, algunas de las cuentas que sí sigues lo harán.

Proximidad geográfica

Es una cuestión muy sencilla. Si Twitter sabe dónde estás, te mostrará tweets que también estén geolocalizados y que, por supuesto, ocurran cerca de ti.

Hora de publicación

Una de las principales características de Twitter es la inmediatez. Se publican una gran cantidad de tweets en cada momento, por lo que cuanto más tiempo pase desde que se hizo una determinada publicación, más difícil será que la red social te la muestre en tu muro.

Enlaces, fotos o videos

Aunque el algoritmo no lo reconoce, este medio social da más prioridad a las publicaciones más completas. Es decir, aquellas que incluyen enlaces, imágenes o videos. Se supone que cuanto más completa sea la información, de mayor calidad será la misma. Los elementos multimedia son un plus para una publicación en Twitter y cuentan con más opciones de ser mostradas en las noticias que aparecen en el muro.

En Posicionamiento Web sabemos que estar al tanto de los cambios en estos algoritmos es vital para cualquier campaña de marketing online, que cuente con una estrategia en RR.SS.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario