Cómo mejorar el posicionamiento con vídeos

posicionamiento web

No cabe duda de que, crear un vídeo viral, es una estrategia de marketing muy efectiva para mejorar el posicionamiento web. Como expertos en SEO, te ofrecemos algunas pautas para lograr que los vídeos den un impulso a tu web en las páginas de resultados de los buscadores.  Y es que tu cuenta de YouTube puede ser una gran aliada a la hora de estimular el posicionamiento natural. En primer lugar, tienes que prestar atención al título. Éste debe ser descriptivo y contener las palabras clave que hayas definido para posicionar tu web. Es conveniente que no sea demasiado largo (en torno a 60 caracteres).

En cuanto a la descripción, tiene que ser concisa e incluir, también, las palabras clave. Introducir un enlace a tu web en este apartado es otro punto a tu favor. Los términos destacados para la búsqueda también tienen que formar parte de las etiquetas. Es una buena idea utilizar etiquetas o tags generales que aparezcan en todos los vídeos de la cuenta y complementarlas con otras específicas de cada pieza audiovisual.

Para aumentar el número de reproducciones, puedes redactar un artículo en tu web con un vídeo incrustado y promocionar la publicación a través de tus cuentas en las redes sociales. Estas acciones a buen seguro que elevarán la cifra de visionados. Asimismo, para generar una mayor interacción, una estrategia eficaz es introducir preguntas dentro del vídeo e invitar a los usuarios a que respondan. Por supuesto, debes contestar siempre a los comentarios que te dejen. También debes comentar los vídeos de otros usuarios relacionados con las temáticas de los tuyos. No te olvides de agregar tu URL cada vez que lo hagas.

Desde nuestra agencia de posicionamiento web también te recomendamos hacer vídeos accesibles. Incluir subtítulos permite que tus publicaciones lleguen a más personas. Como carta de presentación, la miniatura es muy importante. Es fundamental que llame la atención de los espectadores. Es aconsejable que, como mínimo, tenga unas dimensiones de 640 x 360 píxeles. Lógicamente, cuántos más vídeos subas a tu canal de YouTube con una periodicidad regular, su posicionamiento mejorará. Por eso, debes ser constante y así será más fácil que logres los resultados que esperas.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Comentarios
Deja un comentario