Cómo construir y gestionar tu propia imagen personal

branding personal

En un mundo digitalizado, donde todos vamos dejando nuestra huella en la red, es más importante que nunca gestionar nuestra marca personal. Sobre todo, de cara a mostrar nuestras credenciales profesionales. El branding personal es una cuestión fundamental, que los departamentos de recursos humanos suelen tener en cuenta. Sin embargo, conseguir construir una imagen sobre nosotros mismos y saber venderla bien no es una tarea sencilla.

Elige un nombre

Evidentemente, este será el primer paso. Pero, no debes complicarte la vida. La clave es simplificarlo al máximo: nombre y apellidos. No pasa nada si no te gusta tu nombre o no te suena bien, en la simplicidad está el gusto. Además, seguro que se te ocurren grandes marcas que todos conocemos y que la mayoría no seríamos capaces de escribir. Cuanto más simple, mejor que mejor.

Compra un dominio

Apuesta siempre por un .es o un .com son las opciones más frecuentes y más fáciles de localizar por los usuarios. Si vives en el extranjero, escoge la terminación del país en el que quieres desarrollar tu marca personal.

Utiliza la primera persona

Vale, queremos parecer profesionales. Pero, ante todo, somos humanos y personas. Así que habla en primera persona y cuenta cosas sobre ti. Puedes escribir sobre proyectos profesionales o sobre aficiones interesantes. La clave está en humanizar un perfil, pero sin que deje de ser profesional.

Jerarquiza

Es importante destacar aquellos trabajos que se nos dan bien, enfatizar en nuestra especialización. La información en la web tiene que ser clara, la gente que llegue hasta ella buscará información muy concreta. Los puntos más importantes, que deberán estar bien visibles son:

¿Quién eres?

Es tu carta de presentación. El lugar ideal en el que dar visibilidad a tu CV. Evidentemente, no puedes copiarlo. Para causar el impacto deseado deberás ser creativo y darle un toque más digital. Puedes colgar un video o varias fotos, cuanto más visual mejor será.

¿Qué haces?

Este espacio es un escaparate para destacar tus habilidades, debes hablar de tus cualidades y de lo que quieres hacer en el terreno laboral.

¿Cuál es tu experiencia?

Como si de un portfolio profesional se tratara, aquí puedes colgar algún trabajo o promocionar un proyecto de éxito.

Desde Posicionamiento Web te animamos a trabajar tu imagen personal, es la mejor tarjeta de visita para que contraten tus servicios.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario