Desenmascarando 6 mitos sobre el SEO

 

posicionamiento SEO

Vía Freepik

Seamos honestos, el SEO baila al son que marca el todopoderoso Google. Precisamente, por este motivo las tareas para conseguir el mejor posicionamiento orgánico de una website en Internet se modifican cada poco tiempo. No te pongas demasiado cómodo en tu silla, este sector requiere estar a la que salta, no perder detalle para conseguir los mejores resultados. Primero fue el furor de las palabras clave y después la obsesión por hacer linkbuilding. Todo es importante, pero hay una cosa que no ha cambiado con el tiempo: la calidad de los contenidos resulta una herramienta esencial en la escala de posiciones en buscadores.

Desde Posicionamiento Web queremos desenmascarar algunos de los mitos más extendidos sobre este trabajo, cuestiones que pueden haberse quedado obsoletas, rezagándose en el ranking de importancia.

  1. No es necesario optimizar las imágenes. Los elementos audiovisuales han ido ganando relevancia en los últimos tiempos, razón por la que no debemos olvidarnos de las imágenes y los videos que deben optimizarse de forma adecuada para que Google pueda recopilar toda la información de estos elementos audiovisuales.
  2. La etiqueta H1 es fundamental. Hablamos de otro factor que ha cambiado con el paso de los años, antaño era una tarea básica, pero hoy en día, Google no le da tanta importancia al uso de esta etiqueta.
  3. Las palabras clave deben usarse de forma literal. Si podemos hacerlo de forma natural no habrá problema, pero es más adecuado introducir dichas keywords en un lenguaje asequible que hacerlo a calzador, en cuanto a las repeticiones resulta más práctico utilizar variaciones de la palabra clave principal.
  4. La optimización de las keywords es fundamental. El uso de ciertas palabras clave sigue siendo necesario, sin embargo la optimización de las mismas resulta mucho menos encorsetada. Los buscadores valoran la utilización de un lenguaje más natural, más acorde al utilizado por los usuarios.
  5. Tener una web segura no influye al SEO. La seguridad es una cuestión fundamental, la diferencia entre una http y una https es que esta última está encriptada a prueba de hackers. Una cuestión que Google sabe valorar a la hora de elaborar sus rankings de resultados.
  6. Mejor links que contenidos. Hasta hace unos años la cantidad era mucho más importante que la calidad, por ello se fomentaba los clicks sin mucho rigor. Google castigó estas prácticas valorando positivamente los contenidos de calidad, al fin y al cabo, son la mejor opción para conseguir leads.
Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario