Cómo diferenciarse de la competencia a través del SEO

posicionamiento seo

Cualquier persona que tenga o trabaje en una empresa sabrá que, hoy en día, la competencia es feroz. Buscamos la diferenciación a toda costa y nos peleamos por aparecer primero en los buscadores de Google. Y es que ya se sabe, si no apareces en primera página no existes. El problema es que cuando hay tanta competencia, subir posiciones no resultará sencillo. Es fácil que, a pesar de estar trabajando en ello y disponer de una estrategia de SEO adecuada, no consigamos librarnos de nuestros competidores o ganarles la partida del posicionamiento. No temas, vamos a darte algunos consejos que te resultarán muy útiles.

Suponiendo que ya has llevado a cabo las tareas básicas de SEO a nivel de e-commerce o en tu web corporativa: estudios de palabras clave, optimización del site, acciones de linkbuilding, etc. Es decir, no partimos de la casilla de salida, pero eso no significa que el trabajo esté hecho, más bien todo lo contrario. Si después de todo este trabajo no has visto los resultados esperados, podemos ayudarte a mejorar tu escalada hacia el pódium de Google.

Mercado orgánico

Hay que tener en cuenta que los mercados cambian, por lo que es posible que nos veamos obligados a cambiar nuestra estrategia de palabras clave. Es necesario investigar y conocer el patrón de búsqueda en cada momento. Si no lo hacemos, es posible que otros competidores se adapten a los cambios y nos adelante sin remedio.

Cambio continúo de la IA

La arquitectura de la información nunca debe ser estática, siempre debe ser variable, orgánica. Si detectamos que una determinada palabra clave está funcionando y no está incluida, debemos introducirla. Del mismo modo que es necesario dotar de más peso a una keyword que funciona mejor que las demás. En definitiva, debemos adaptarnos a los cambios.

Auditoria constantes

Este no es un trabajo puntual. Una auditoría puede ayudarnos a detectar y solucionar errores, pero es un trabajo continuo. Podemos solventar aquello que está mal, pero no tendremos la seguridad de que esos errores no se reproducirán.

Link building con análisis

Los enlaces externos, que resultan naturales, son muy valiosos. Pero a la hora de gestionar esta tarea SEO es importante analizar que palabras clave están más cerca de alcanzar el top ten para darles ese pequeño empujón que les hace falta, lo que incrementa notablemente la eficiencia de esta acción.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario