¿Cómo elegir las mejores keywords para una estrategia de blogging?

Todos buscamos lo mismo, que la página web de nuestro negocio consiga una gran visibilidad en Internet. Hemos interiorizado eso de que o apareces en la primera página de Google o no existes. El mejor modo de conseguirlo es con una estrategia de SEO, sumando poco a poco posiciones, lento, pero seguro. Dispuestos a coronar la cima que ha creado el gigante de los motores de búsqueda. Nadie duda de la importancia del posicionamiento orgánico, pero uno de los ingredientes básicos que no pueden faltar en su dieta son los contenidos. La tarea más compleja será elegir adecuadamente las palabras clave que queremos potenciar, después será coser y cantar, pico y pala.

Todo esto cobra sentido si pensamos que una de las cuestiones más importantes para que Google nos aúpe al cielo del posicionamiento es, precisamente, el contenido original de calidad y las actualizaciones frecuentes. Pero mejor vamos comenzamos por el principio. Las palabras clave o keywords son un conjunto de palabras que definen una búsqueda o una necesidad. La esencia a la hora de elegirlas será anticiparnos a las necesidades que puedan tener los usuarios que acuden a la red para encontrar respuestas y soluciones.

Teniendo en cuenta la relevancia de estos términos, desde Posicionamiento Web queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a elegir las mejores palabras clave para introducirlas en tu estrategia de blogging.

No olvides a quién te diriges

Tu público objetivo es lo más importante. Debes conocer a tu audiencia y adelantarte a sus necesidades para determinar los términos clave. Esta es, sin duda, la cuestión más importante. Si no estarás desperdiciando esfuerzos y, seguro, que no conseguirás nada.

Ten en cuenta las tendencias de búsqueda

A la hora de elegir las temáticas e insertar las palabras clave en el cuerpo del texto es importante dar respuesta a una necesidad. Por ello, es importante saber cuáles son las tendencias de búsqueda, tratando de dar una respuesta útil a la audiencia. De este modo, nos aseguraremos de llegar al mayor número de personas posible.

Optimiza los contenidos

Siempre que sea posible tenemos que utilizar estas palabras clave en el título del post y en el primer párrafo, utilizándolo de anchor text para meter enlaces internos. A lo largo del contenido es recomendable meter variaciones de esa keyowrd. También podemos utilizarla como atributo alt de la imagen que utilicemos para ilustrar el artículo.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario