Guía para escribir contenidos optimizados para SEO

estrategia de blogging

Aunque puede parecer muy sencillo, no lo es tanto. Tendemos a pensar que sólo son necesarios conocimientos de gramática y algunas dosis de creatividad, pero lo cierto es que la redacción de contenidos online es un entramado mucho más complejo. Además de las cualidades citadas, habrá que tener en cuenta que es necesario optimizar esos contenidos para favorecer el posicionamiento web del site donde se publican. Las personas que se dedican a esto, llevan mucho tiempo escribiendo para Google, tanto que les resulta sencillo perder el rumbo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no será lo mismo escribir un artículo para la prensa que un post para un blog corporativo. La clave a la hora de realizar una estrategia de Blogging es no olvidar para quién escribimos. Tal es así, que algunos plugings para la optimización de los contenidos han pasado a analizar la legibilidad de los textos, una cuestión de peso.

Puede parecer complicado, pero crear contenido atractivo para la audiencia y que, a su vez, favorezca el posicionamiento SEO no es una tarea imposible. Sólo tienes que seguir estas premisas para lograrlo:

Céntrate en tu audiencia

Resulta básico. Antes de comenzar a teclear, debemos preguntarnos quién es nuestra audiencia. Igual de importante será ponernos en su piel para tratar de entender qué esperan de nuestros contenidos. La mejor forma de hacerlo será definiendo con detalle a nuestro cliente potencial. Cuando tengamos el perfil, sabremos que podemos ofrecerle que vaya a resultarle de utilidad.

Ser original y creativo

Con las ideas claras sobre los temas a tratar, es el momento de revisar todo lo que se ha escrito en la materia. Debemos buscar la originalidad, encontrar algo nuevo que poder añadir en nuestro post. Google Trends es una herramienta muy útil para saber qué están buscando los usuarios. Para diferenciarnos de la competencia, también podemos emplear otros recursos gráficos como, por ejemplo, las infografías.

Titulares

Otro básico. Se trata de la herramienta que tenemos para captar la atención de los usuarios. Este debe ser lo suficientemente llamativo para que los clientes accedan al contenido, al igual que el cuerpo del texto debe tener la fuerza necesaria para mantener la atención de los lectores el mayor tiempo posible.

Lo bueno, si extenso, dos veces bueno.

Actualmente Google no ve con buenos ojos los post más cortos, considerándolos poco relevantes. Según un estudio de HubSpot los buscadores valoran más los contenidos más extensos, llegando incluso a las 2.500 palabras.

En Posicionamiento Web sabemos bien que será igual de importante escribir un buen contenido como tener en cuenta todas estas cuestiones para contribuir al posicionamiento SEO de la web.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario