Cómo ha evolucionado la figura del CMO

marketing online

La evolución de la tecnología ha simplificado nuestra vida, pero también ha cambiado nuestros hábitos y rutinas diarias. Los responsables de marketing se han visto obligados a sumar nuevas tareas a las que ejecutaban hasta la fecha. Cuestiones que han complicado notablemente sus tareas diarias. La irrupción de las redes sociales y el modo en que las hemos introducido en nuestro mundo, ha hecho que estos profesionales se hayan visto obligados a adaptarse a los nuevos tiempos. Evidentemente, en la red encontramos gran cantidad de información, datos que han supuesto en nuevo paradigma en el sector del marketing.

El Chief Marketing Officer (CMO) debe ser un gran conocedor de los medios digitales para poder tomar decisiones globales sobre ellas. Para poder definir estrategias de marketing adecuadas y exitosas. Pero, sus conocimientos deben ir más allá de las redes sociales. La tecnología en general ofrece un sinfín de posibilidades que no debemos perder de vista. Pero su labor se ha complicado en gran medida, ya que el consumidor cada vez es más exigente elevando sus expectativas sobre las diferentes empresas.

Algunos expertos consideran incluso que estos profesionales deben cumplir con funciones políticas o diplomáticas. Desde luego, tienen que convertirse en grandes predicadores y cuidar su relación con los consumidores. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los CMO deben llegar a su audiencia y convencerla con sus mensajes. Para lograrlo se apela, cada vez, a las emociones. En los últimos tiempos ha quedado demostrado que los principios de cada individuo influyen sustancialmente en la forma en la que este realiza sus compras.

Pero, tampoco debemos perder de vista que no sólo deberán dirigirse al consumidor, sino que sus mensajes y estrategia también deben calar en la compañía y ser aprobados por sus jefes y otros directivos de la entidad. Uno de los grandes retos de estos profesionales es que, en muchas ocasiones, se ven obligados a cambiar valores y estructuras de la empresa con el objetivo de adaptarlas a los tiempos que corren. En Posicionamiento Web trabajamos al filo de la innovación, sabemos que nuestro trabajo implica un aprendizaje continuo para ofrecerte los mejores servicios de marketing digital.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario