Guía para generar buenos informes de Redes Sociales

marketing de contenidos

 

En el ámbito del marketing digital los informes son una herramienta fundamental para valorar nuestro desempeño diario y los rendimientos del mismo. Siempre trabajamos con una estrategia. Podemos perseguir diferentes objetivos y establecemos diversas tareas para poder alcanzarlos. Estos informes nos dan las claves para saber si estamos consiguiendo aquello que perseguimos. Ver qué aspectos nos está funcionando bien y cuáles debemos cambiar para llegar a la meta.

Hablamos de una carrera de fondo. Una vez que alcanzamos los objetivos estipulados podemos ser más ambiciosos y establecer nuevos hitos. En definitiva, buscamos crecer y desarrollarnos dentro del mundo online para mejorar las ventas y los beneficios empresariales. Es un requisito que todos los clientes nos van a pedir y es importante saber hacerlo e interpretarlo de forma correcta.

Lo primero que tenemos que establecer es la periodicidad de los informes. Pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. La decisión sobre el tipo más adecuado dependerá de lo que se acuerde con el cliente final. En cualquier caso, lo más habitual es realizar un informe mensual. Además, este tipo de documentos resulta vital para ver el resultado de una determinada campaña online.

Lo cierto es que no existe un informe estándar, cada community manager debe decidir qué fórmula será la más adecuada para su trabajo, el tipo de negocio del cliente y muchas otras cuestiones. No queda más remedio que identificar, analizar y reflejar aquellos datos que sean más relevantes en cada caso.

Como ya hemos comentado, lo primero será tener unos objetivos claros y definir una estrategia que nos permita conseguirlos. Entre los propósitos más habituales dentro de las tareas de Social Media podemos destacar los siguientes:

  • Crear comunidad
  • Generar engagement
  • Branding
  • Incrementar el tráfico web

Desde Posicionamiento Web te contamos que el siguiente paso para la elaboración de informes será establecer las principales KPI’s que vas a analizar. Evidentemente, estas no serán las mismas para Facebook que para Twitter. Deberás realizar un informe diferente para cada medio social. Finalmente, habrá que interpretar la información, resumiéndola y detallándola para el cliente. Debe ser claro y sencillo, de forma que resulten evidentes los logros obtenidos.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario