La importancia de las búsquedas móviles para tu posicionamiento

posicionamiento seo

Bien es sabido que los requisitos que Google impone para el posicionamiento SEO a través de sus célebres algoritmos no dejan de evolucionar ni de endurecerse. No obstante, de todos los cambios que han ido produciéndose en este ámbito, pocos han sido tan significativos como el de la importancia de las versiones móviles. A fin de cuentas, se trata del reflejo de la propia transformación que ha experimentado a lo largo de los últimos años el propio uso de internet: ya son más las consultas que se realizan desde dispositivos móviles que desde ordenadores.

De acuerdo con este panorama, Google viene penalizando ya desde 2015 a los sitios web que no están adaptados para su usabilidad móvil, lo que se conoce como diseño responsive. El propio buscador ofrece una sencilla prueba que analiza y valora la optimización móvil de tu web al instante, de acuerdo con los distintos criterios que se estiman relevantes para este fin.

Pese a todo, no son pocas las empresas que aún no han dado este imprescindible paso evolutivo. Es importante entender que no disponer de una web adecuada para dispositivos móviles supone un perjuicio múltiple para un negocio: dificulta su posicionamiento tanto en dichos terminales como en escritorio, además de ofrecer en todo caso una experiencia insatisfactoria para los clientes potenciales que lleguen a visitarla desde sus pequeñas pantallas.

De hecho, Google ha continuado reforzando sus exigencias ya en lo que respecta específicamente al móvil. Hoy una estrategia SEO convencional debe ir acompañada del mimo en criterios como la respuesta a la interacción del usuario, la fluidez visual o la velocidad de carga. Respecto a esta última, el gigante de Palo Alto confirmó recientemente que a partir de ahora no superar un tiempo de carga máximo será un requisito para poder posicionar desde el móvil.

En Posicionamiento Web te recomendamos que no te quedes atrás a nivel tecnológico en tu presencia en la red, puesto que el público es cada vez más exigente, cada vez se basa más en sus búsquedas en internet para cualquier tipo de compra o contratación y además cada vez lo hace más desde el móvil o la tableta.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario