La importancia de las palabras clave

posicionamiento web

Las palabras clave son elementos, como su propio nombre indica, fundamentales para el posicionamiento en buscadores. Si no se establecen adecuadamente estos términos, la estrategia SEO no dará los frutos deseados, porque buena parte de las acciones se efectúan tomando como referencia estas palabras. Así, el primer paso es saber qué términos relacionados con la temática de tu web buscan los internautas con más frecuencia. Para conocer esta tendencia, es muy útil recurrir a Google Keyword Planner. Se trata de una herramienta que te ayudará a encontrar las palabras que mejor se adaptan a tu web.

Además, Google Trends te permite conocer los términos más buscados en una determinada localización geográfica, un período de tiempo acotado y otros parámetros similares. Dada la importancia que tienen las palabras clave, es fundamental que las sitúes en lugares estratégicos. Los títulos y subtítulos, tanto de la página como de las distintas partes del contenido, deben contener estos términos para que el posicionamiento natural sea positivo. Por supuesto, la información que muestre la página también debe ser optimizada en función de las palabras clave.

Deben repetirse, pero sin abusar. Introducir un término dos veces en un texto de entre 350 y 500 caracteres es suficiente para apoyar a las técnicas SEO. Si añades las palabras en demasiadas ocasiones, Google te penalizará. Escribirlas en negrita es otro aspecto que ayudará a que el buscador las tenga en cuenta. Es importante que encajen de forma natural en el texto. Si están muy forzadas, el artículo perderá calidad y, por tanto, el motor de búsqueda no le dará tanto valor.

Desde posicionamientoweb.com, te recomendamos redactar información original, que llame la atención de los lectores. Si quieres introducir un enlace a una palabra clave, tienes que hacerlo de forma sutil para que el buscador no lo considere como spam. Asimismo, debes tener en cuenta que hay términos con más competencia que otros. Es decir, que será más difícil que tu web se posicione mediante las palabras clave más utilizadas, es decir, las más buscadas por los usuarios. Teniendo en cuenta estos consejos, puedes iniciar tu estrategia SEO desde el principio con la adecuada elección de las palabras clave.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario