La importancia del SEO para móviles

posicionamiento SEO

Hace unas décadas ni siquiera hubiésemos imaginado la posibilidad de consultar y acceder a Internet desde cualquier lugar y, mucho menos, que lo haríamos desde un objeto tan pequeño como un teléfono móvil. Está claro que la revolución tecnológica nos ha pillado a todos por sorpresa, pero ahora que nos ha alcanzado de pleno ya no sabríamos vivir sin la innovación de los dispositivos móviles y la gran accesibilidad a la información. Llegados a este punto, una de las condiciones indispensables para mejorar el posicionamiento orgánico de una web es apostar por un diseño responsive, adaptado a este tipo de terminales.

En este escenario parece impensable no hablar de las estrategias SEO para dispositivos móviles. Aunque en los últimos meses, muchos son los que señalan que no tienen demasiado sentido, ante el gran avance de los anuncios de pago a través de este medio. Sin embargo, apostar por el SEO móvil es una apuesta ganadora por múltiples factores, pero sobre todo, con los objetivos de incrementar el tráfico y la visibilidad de nuestro site.

Es cierto que al hacer una búsqueda en Internet los primeros resultados son los anuncios de pago, pero está científicamente comprobado que la inmensa mayoría de los usuarios bajamos por el listado hasta que aparecen los primeros resultados orgánicos. De hecho, según un estudio reciente, este resultado copa más del 70% de clics en comparación con los anuncios patrocinados.

Desde Posicionamiento Web queremos destacar, una vez más, que el SEO y el SEM pueden vivir en armonía. De hecho, lo más adecuado es que las empresas que quieran tener presencia en buscadores apuestan por ambas estrategias. Pero, en caso de que no sea posible, siempre es más rentable decantarse por el SEO.

Una de las herramientas más útiles de los móviles son las app, en este sentido, no debemos perder de vista que el SEO se encarga de optimizar estas aplicaciones. Lo que quiere decir, que las acciones de esta estrategia van mucho más allá de mejorar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. Los resultados son demoledores, no dan lugar al debate, una acción tan sencilla como adaptar una web para dispositivos móviles puede duplicar el tráfico de la misma de forma considerable.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario