¿Debo incluir Snapchat en mi estrategia de marketing online?

estrategia de marketing online

Ante el éxito de las redes sociales, resulta inevitable que algunas de ellas evolucionen o que aparezcan otras nuevas. Una de las que se ha popularizado mucho en los últimos meses es Snapchat, motivo por el que quizá te estés preguntando si deberías incluir este medio dentro de tu estrategia de marketing online. Las novedad siempre suscita interés, tal es así que esta es la red social que más ha crecido durante el último año, más que las redes generalistas: Facebook, Twitter o Instagram.

Muchas empresas ya la utilizan, pagando incluso grandes cantidades de dinero para aparecer en su sección Discover. Debemos tener en cuenta que el medio con el que cuenta esta red para realizar campañas publicitarias en la plataforma. Los datos son sorprendentes, pero cuando se conocen la pregunta más lógica es: ¿por qué todavía no estamos en Snapchat?

  1. Más de 150 millones de personas utilizan esta red social a diario, cifra muy superior al número de usuarios que utiliza Twitter cada día.
  2. El número total de usuarios de Snapchat ya es superior a los usuarios de Twitter, Pinterest o LinkedIn.
  3. El crecimiento de esta red social durante el último año fue superior al de Twitter en los últimos cuatro años.
  4. Más del 65% de sus usuarios comparten fotos de forma diaria. Un dato curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que en Facebook ese porcentaje se reduce hasta el 35%.

Sabemos que las cifras son sorprendentes, pero antes de liarnos la manta a la cabeza y lanzarnos de cabeza a la piscina, hay que analizar qué tipo de usuarios la utilizan. La audiencia de Snapchat son los millennials, usuarios con un rango de edad entre los 18 y los 34 años. Así que si decimos incluirla en nuestra estrategia estaremos llegando a la gente joven. De hecho, más del 50% de las personas que la utilizan tienen menos de 24 años.

Desde Posicionamiento Web sólo te recomendamos utilizar esta red social si tu público objetivo es la gente más joven. Estamos de acuerdo en que las cifras son llamativas, pero debemos enfocar la estrategia de marketing de contenidos a nuestra audiencia real. Así que sólo es recomendable usar Snapchat si quieres dirigirte a los milennials.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario