La gran influencia del Social Ecommerce

Social Media Marketing

Es innegable la influencia de las redes sociales en numerosos ámbitos de la vida actual. Pero si hay uno en el que se percibe este poder de manera más destacada es en el comercio electrónico. Los clientes cada vez recurren más a las redes sociales para conocer opiniones de otros usuarios respecto a un producto o servicio antes de realizar el desembolso. Es lo que se conoce como Social Ecommerce. Te contamos más detalles en este artículo de nuestro blog sobre posicionamiento web y marketing online.

Gracias a estos canales, es posible conocer si las experiencias con un determinado artículo son positivas o negativas en unos minutos. Esta tendencia creciente pasa por recorres redes sociales y foros para saber la opinión de otras personas antes de lanzarse a comprar. Debido a la enorme influencia del Social Ecommerce, no es extraño que las marcas hayan decidido socializarse.

La incorporación de los botones sociales es una buena muestra de la estrategia que han adoptado las firmas para tener una reputación positiva en estas plataformas. Compartir los productos de las tiendas online se ha convertido en una técnica muy efectiva para conseguir conversiones. El chat y las recopilaciones de productos hechas por los clientes también sirven para potenciar el negocio.

Teniendo en cuenta esta realidad, es necesario que las marcas sean conscientes de que su estrategia en las redes sociales pasa por permitir el libre intercambio de información y opiniones. Estos canales no son espacios para la venta, como se utilizaban hasta fechas recientes. Son lugares para destacar la visión positiva que tienen los usuarios de la marca porque estos criterios beneficiosos para la firma tendrán un efecto extensivo.

Cuando una internauta busque en las redes sociales el parecer de otras personas, se sentirá más inclinado a decantarse por una marca que tenga una buena reputación entre sus clientes, como es lógico. Además, los comentarios positivos realizados por los usuarios en las tiendas online también son armas poderosas para la estrategia de posicionamiento web de la compañía. Y es que el SEO se verá potenciado gracias a estas interacciones de las personas que han comprado en el ecommerce.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Comentarios
  • creo que este tema es y sera uno de los temas mas tratados, esto es el presente y el futuro de las empresas creo q las empresas que los sepan aprovechar el social ecommerce tendrán un crecimiento exponencial y superior ante todos sus competidores

Deja un comentario