¿Cómo sacar más rendimiento a una campaña de Linkbuilding?

linkbuilding

Sí, hablamos de una de las técnicas de marketing online más populares para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro site. Pero, también es una de las prácticas que más ha cambiado en los últimos años. En un primer momento, se basaba es una estrategia que priorizaba la cantidad sobre la calidad. Sin embargo, en la actualidad, su gestión es mucho más natural premiando la originalidad sobre la opción de conseguir enlaces a lo loco. Modificaciones que vienen definidas por el cambio de algoritmo de Google a su versión Penguin 3.0.

Desde Posicionamiento Web queremos presentarte paso a paso algunas de las cuestiones más relevantes para ayudarte a posicionar tu proyecto en lo más alto de los motores de búsqueda.

  1. Analiza la competencia: Esta es una opción que va mucho más allá de una estrategia de Linkbuilding, debemos detectar quiénes son nuestros competidores directos y estudiar su posicionamiento. En este punto, también conviene hacer un análisis DAFO para detectar nuestras debilidades y así poder mejorarlas. Podemos estudiar la autoridad del dominio de nuestros rivales, la fuerza de ese dominio en concreto, cuántos enlaces de calidad recibe y cuántas menciones se dan desde otras páginas.
  2. Calcula la media de enlaces diarios: Evidentemente, para conseguir todos estos datos necesitaremos diferentes herramientas. Hay muchas en el mercado y utilizar una en detrimento de otra, responderá a una cuestión de gustos. En cualquier caso, no encontraremos ninguna que nos aporte información sobre la totalidad de los enlaces, pero sí podemos conseguir datos sobre la media de enlaces de calidad que conseguimos cada 10 o 15 días, pudiendo así definir el número de enlaces mensuales aproximado.
  3. Porcentaje de enlaces Nofollow necesario: Este es uno de los pasos más simples, sólo tenemos que sacar el número de enlaces Nofollow para sacar una media aproximada y tomarla de referencia para nuestra propia estrategia de Linkbuilding.
  4. Porcentaje de Anchor Text necesario: Con herramientas como Majestic SEO y Ahrefs podremos obtener más información sobre el número de Anchor Text con los que cuenta la competencia y así diseñar una estrategia de enlaces mejorada.
  5. Cómo obtener los mejores enlaces: Puedes definir cuáles son los enlaces de mayor calidad de tus competidores, una información vital para ejecutar nuestro plan. Además, puedes encontrar los enlaces en común que tienen tus competidores.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario