Nuevo algoritmo de Facebook ¿En qué me afecta?

social media

Facebook ha comenzado este año 2017 con fuerza y sus creadores no pueden parar de innovar. Si a finales de enero se hablaba de que el nuevo algoritmo de esta red social iba a premiar la publicación de videos en directo, sólo unos días después, nos llegaban nuevas noticias de la empresa presidida por Zuckerberg. Parece ser que dentro de las mejoras de su news feed quieren valorar positivamente el contenido relevante, pero ¿qué quiere decir esto exactamente? Como profesionales del Social Media nos resulta evidente que todos los cambios e innovaciones en los medios sociales nos afectan y mucho, por ello vamos a priorizar en esta noticia que nos deja a todos preguntándonos hacia dónde dirigiremos nuestras estrategias.

Para el equipo de Facebook el mejor modo de premiar la información auténtica es renovar sus valores del tablón de notificaciones. Además, señalan que para tomar esta decisión se han dedicado a escuchar a sus usuarios, a examinar su comportamiento online. Están convencidos de que la información veraz y de calidad es la que más “gusta” a los usuarios de esta red social.

La novedad supone que a partir de la entrada del nuevo algoritmo, Facebook va a filtrar y clasificar la información que nos aparece en el news feed en función de parámetros tan concretos como la proximidad, gustos, comentarios y acciones que suscite cada publicación. Otra de las claves para entender estos cambios, es que se valorará la veracidad de la página que comparte sus publicaciones. Todos aquellos mensajes que la red social perciba como auténticos y reales van a posicionar mejor dentro del muro de publicaciones que ven los usuarios.

Como comentábamos al principio de esta entrada, Facebook también va a valorar positivamente las publicaciones e interacciones en tiempo real. Este factor también va a ser una cuestión clave en el posicionamiento de una determinada entrada. Para ello, tendrán en cuenta factores como el elevado número de comentarios o interacciones con una determinada publicación. Facebook entenderá que temporalmente ese tema tiene prioridad al estar de actualidad.

Desde Posicionamiento Web consideramos que todos estos cambios no afectarán demasiado a los contenidos y páginas corporativas. Pero sí que es posible que se registre un pequeño incremento del tráfico de referencia o de los clics salientes, siempre que tengan en cuenta los cambios en el algoritmo. El objetivo principal de cualquier estrategia de contenidos en redes sociales no puede ser otro que no sea publicar historias relevantes para la audiencia.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario