Producción audiovisual en marketing de contenidos

Producción audiovisual

La publicidad digital está experimentando un crecimiento exponencial. La mayoría de las empresas apuestan ya por este tipo de promoción dentro de su estrategia de marketing. Tal es así, que de un informe del IAB (Interactive Advertising Bureau), organismo que se encarga de la analítica web para medir la interacción de los usuarios en la red, se desprende que por primera vez la inversión en publicidad online supera a la partida destinada a publicidad televisiva.

Obviamente, el éxito de la publicidad televisiva se debe a la importancia de los productos audiovisuales con fines publicitarios. Pero el mundo se transforma, los avances tecnológicos revolucionan nuestra vida y la forma de consumir de los usuarios también cambia. En plena era de Internet, existen numerosas plataformas para publicar videos que tienen un gran éxito y a las que llegan numerosos internautas, es el caso de YouTube. El éxito de esta herramienta supone que surjan tendencias en torno a ella y que algunos de los videos que aquí se publican tengan millones de visualizaciones en todo el mundo.

Ante esta nueva realidad, las empresas optan por nuevos formatos y medios para promocionarse. Según el informe de IAB, el 75% de los anunciantes se decantará por la publicidad online dentro de cinco años. Además, del informe se desprende que un 48% de los anunciantes es consciente de la importancia de la publicidad online, así que ya destinan parte de sus presupuestos a este tipo de promoción. Algunas empresas que apuestan por la promoción de videos en internet, seguirán invirtiendo en publicidad televisiva, mientras que otras ya destinan todo el presupuesto de producción audiovisual a publicarlos en la red.

Desde Posicionamiento Web queremos analizar el éxito de las producciones audiovisuales para marketing, para lo cual deberemos atender a las siguientes razones:

  1. Las imágenes sirven para mostrar y explicar, de forma más gráfica, conceptos o ideas difíciles de asimilar.
  2. El ser humano tiende a confiar más en aquello que ve con sus propios ojos que lo que lee o le cuentan.
  3. El video posiciona, hablamos del argumento estrella. Los productos audiovisuales contribuyen a mejorar el posicionamiento web de las empresas, por lo que es una herramienta cada vez más de moda entre los especialistas en posicionamiento SEO.
  4. Mediante los videos en nuestra web podemos aumentar la media de tiempo que un determinado usuario pasa en nuestra página, aumentando así las posibilidades de venta.
  5. Si además, publicamos nuestros videos en alguna plataforma de alojamiento audiovisual, incrementaremos el número de enlaces a nuestra web, obteniendo así un mayor visionado de nuestra marca o productos.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Comentarios
  • Andres Orti dice:

    La publicidad como bien dices es fundamental, darnos a conocer fuera de nuestro circulo mas proximo y abrir puertas a el incremento de visitas en nuestra web, por medio de las redes sociales, el marketing en google, videos en you tube o anuncios en prensa digital, cualquier sistema de marketing que nos conecte con las masas es positivo. Excelente artículo

Deja un comentario