4 tendencias SEO para el 2018

SEO

Un año más, nos preparamos para despedir el año y, como es habitual, hacemos balance de todo lo que hemos aprendido y conseguido durante el curso. En estas fechas, también es importante mirar al futuro, tratando de adelantarnos a los acontecimientos que nos depararán los meses venideros. En el ámbito del SEO, estamos ante un sector que cambia a un ritmo vertiginoso. Así que predecir aquello que acontecerá es la mejor baza para destacar, diferenciarse de la competencia y triunfar.

Dentro de las disciplinas del marketing online, el SEO es la más inestable de todas. No es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo al que Google cambia sus algoritmos. Una de las tareas imprescindibles de un técnico SEO es actualizarse y estar bien informado de las noticias que se desprenden desde el buscador más utilizado del mundo.

Nos guste o no, es así: Google marca las pautas a seguir. Así que en Posiconamiento Web hemos hecho los deberes y hemos detectado algunas de las tendencias más importantes para el 2018.

Mobile First Index

Hablamos de un cambio notable en la forma de actuar de Google. Llevamos meses leyendo sobre la importancia de que las webs sean responsive. Es decir, que se vean de forma adecuada desde los dispositivos móviles. En 2018 las páginas se indexarán en función de su versión móvil. Es una cuestión lógica, si tenemos en cuenta que el número de visitas desde dispositivos móviles se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

Búsqueda por voz

Los asistentes de voz ya no son desconocidos. Todos hemos interactuado con Siri, Alexa o Cortana. Buscamos de manera diferente y hacerlo con la voz nos permite mantenernos ocupados en otras tareas mientras navegamos por la red o simplemente evitamos tener que teclear. Las búsquedas por voz suponen un cambio semántico en las frases que lanzamos para realizar la búsqueda.

SSL/HTTPS

Las páginas seguras son la prioridad. Crear un site que ofrezca garantías a los usuarios que la visitan es una necesidad. La certificación SSL y HTTPS son un elemento que nos permite ganar posiciones en el ranking, frente a aquellas que no cuentan con dicha acreditación.

Featured Snippets

Optimizar nuestros contenidos con tablas o listados supone una diferenciación notable, que Google tendrá en cuenta de cara a crear su ranking. Esta tendencia se conoce como “fragmentos enriquecidos”.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario