Tendencias SEO para triunfar

mejorar el posicionamiento web

Los expertos consideran que el SEO es una estrategia similar al ensayo – error, comparando las tareas propias de esta disciplina con el arte de probar nuevas tácticas para ver qué funciona realmente. Para tener certeza de que una determinada acción da resultados será necesario realizar tareas de analítica. Sabemos que las prácticas para mejorar el posicionamiento web deben adaptarse con el tiempo. Hablamos de un ámbito que cambia a un ritmo vertiginoso, en el que aplicar las estrategias adecuadas cuanto antes puede marcar la diferencia entre aparecer en el top ten o no existir.

Queremos aprovechar este espacio para poner el foco en algunas de las tendencias más efectivas de SEO.

Contenido

Desde hace algunos años ya, el contenido es una de las herramientas más efectivas para mejorar el posicionamiento. Se ha hablado mucho sobre la optimización de los textos para ayudar a la estrategia de SEO. La longitud de los contenidos ha sido uno de los grandes temas de debate, pero más que la extensión debemos centrarnos en que el usuario encuentre respuestas dentro del texto, es decir que este le resulte útil. Desde Posicionamiento Web vamos a ver cuál es el mejor modo de gestionar los contenidos para que cumplan su función.

Intención de Búsqueda

Las palabras clave han influido en las temáticas de los contenidos durante años. Sin embargo, esta cuestión empieza a perder relevancia para mejorar el posicionamiento. La clave, hoy en día, es conocer la intención de búsqueda de los usuarios que responderán a 4 criterios básicos: informativas, de investigación, transaccionales y navegacionales. Las dos últimas están más relacionadas con el comercio electrónico, mientras que las otras dos deberán tenerse más en cuenta para una estrategia de blogging.

Toda empresa o tienda online puede beneficiarse de tener un blog, ya que los usuarios que llegan para solicitar información o investigar son susceptibles de convertirse en clientes. Una vez que sabemos qué información demanda nuestro público objetivo, debemos centrar nuestras energías en dar una respuesta útil.

Más contenido Linkbaiting

Aportar valor al contenido será mucho más efectivo que la extensión de los textos, sólo de este modo podremos atraer enlaces a la página que nos interesa, mejorando así de forma natural el posicionamiento de esa web en buscadores. Para redactar el mejor contenido debemos centrarnos en el comportamiento del usuario, apostar por el engagement y dar respuesta a las cuestiones más frecuentes.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario