¿Qué tipo de campaña triunfa más en Facebook Ads?

 estrategias de Facebook Ads

Cuando te dedicas profesionalmente a gestionar estrategias de Facebook Ads aprendes a diferenciar lo que funciona de lo que no lo hace. El concepto está claro, la red social de Zuckerberg debe pensar como el dicho que reza: lo bueno si breve, dos veces bueno. No nos hemos vuelto locos, está claro que la creatividad y el trabajo bien hecho permiten recoger mejores frutos, pero en el caso de la publicidad en Facebook cuanto más sencilla sea la campaña, mejores resultados dará. Esto es así en torno al 75% de las veces que se lanza una campaña.

Hay una cuestión que no debemos perder de vista y es que lo sencillo es más fácil de asimilar, puede llegar a nosotros sin necesidad de prestarle excesiva atención. Una cuestión que en el sector publicitario es de agradecer

Consejos para lanzar una campaña de Facebook Ads

Una imagen atractiva, sin duda, es capaz de llamar la atención. Sin embargo, invertir más tiempo en la creación de imágenes no te va a garantizar más conversiones. Podemos retocar la imagen, hacerla más visual, personalizarla, incluir nuestro logo, pero tampoco es recomendable invertir mucho tiempo en esta cuestión-.

Cuanto antes lancemos la campaña, mejor. Es una cuestión importante para que no se nos adelante la competencia. A menudo, salen nuevas herramientas para crear anuncios en Facebook Ads, pero no siempre es bueno lanzarse el primero a la piscina, ya que podríamos perder mucho tiempo y después descubrir que no es efectivo. Lo mejor será esperar, ya que con se sabrá cómo funciona y se habrán popularizado aquellos trucos que nos permiten reducir el tiempo de la curva de aprendizaje.

La mejor forma de crear una campaña sencilla será con un mensaje claro y conciso. Decir aquello que queremos de forma simple, sin florituras. Necesitamos llegar a nuestro público objetivo en un medio en el que los usuarios tienen muchos estímulos y distracciones.

En Posicionamiento Web queremos destacar que uno de los errores más frecuentes es escribir un gran párrafo que nos haga parecer más profesionales, pero este no es el medio para este fin. Podemos caer en el error de parecer prepotentes y causar el efecto contrario.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario