¿Cómo influye la velocidad de carga a mi estrategia de marketing online?

marketing digital

 

Aunque puede parecer que no tiene nada que ver, lo cierto es que es una cuestión muy importante dentro de una estrategia de marketing online. A nivel usuario, todos nos desesperamos cuando una página tarda más en cargar de lo que debería, es posible que si no accedemos rápidamente a la web decidamos dar media vuelta y marcharnos. Así que podemos establecer que la velocidad de carga es una cuestión de peso para evitar tener una tasa de rebote elevada.

Las expectativas del usuario se han visto incrementadas en los últimos años, esperamos que una página web se cargue casi inmediatamente para poder navegar por ella de forma rápida y segura. Por ello, si nuestra velocidad de carga no está optimizada puede influir, y mucho, en nuestra estrategia digital. Cuando desarrollamos tareas de este tipo, nuestro principal objetivo será incrementar las visitas a la web, pero con la idea de conseguir conversiones en ventas.

Las acciones clave de una página web para conseguir dichos objetivos serán: cuidar los elementos visuales con llamadas a la acción, una navegación optima y un buen diseño web. Pero, con frecuencia, nos olvidamos de la velocidad de carga lo que afectará a nuestros resultados. Ya que si no es la adecuada corremos el riesgo de que muchas de esas visitas se marchen mucha antes de ver nada y, por supuesto, antes de comprar.

La cifra es mucho más alarmante de lo que cabe pensar en un primero momento, según kissmetrics cada segundo de retraso en el tiempo de carga supone una pérdida en conversiones de un 7%.  Un porcentaje que se eleva, todavía más, si la consulta web se hace desde un dispositivo móvil.

Una de las cuestiones que es necesario analizar tras una estrategia de marketing digital será el retorno de la inversión (ROI). Este indicador nos permite saber si estas acciones van a tener éxito o no. En Posicionamiento Web sabemos bien que el mejor modo de posicionar será apostar por una estrategia de SEO y la velocidad de carga es una de las cuestiones básicas para mejorar el posicionamiento, ya que Google anunció hace años que sería un indicador que impactaría en el ranking de búsqueda.

Los hábitos de consumo han cambiado, cada vez navegamos más desde los dispositivos móviles. Por ello, cualquier web debe ser responsive para verse de forma adecuada desde un smartphone. Precisamente, son estos usuarios los que más velocidad de carga exigen. Optimizar esta cuestión resulta esencial para mejorar el posicionamiento y la experiencia del usuario.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Deja un comentario